Primeros 7 aprendizajes de Asia (Bitácora)

Cuando finalmente llegas a tu ciudad de destino, en mi caso, Bangkok, te preguntas qué día es y descubrirás que un día de tu vida ha desaparecido. Al menos 18 horas de viaje +12 horas de cambio de horario, borran un día de tu vida. 

No importa, vale la pena. 

Quise escribir los primeros días pero, a diferencia de Lima, donde duermo a las 2am, aquí tengo sueño a las 9pm todos los días. Cada ciudad que vengo visitando merecerá al menos un post, pero estas son 7 cosas que debes tener en cuenta al llegar a Asia.

  1. En algunos países conducen a la derecha, lo cual cambia el sentido de la circulación y si piensas alquilar un auto o una moto, tienes que andar muy atento. 
  2. Adicional a esto, ten cuidado al cruzar la calle. Todos conducen como locos y las miles de motos, tuk tuks (mototaxis) y autos no respetan nada. 
  3. Mucha comida es picante por los tipos de pimienta y ají que usan. Pregunta todas las veces que sea necesario. 
  4. No tengas miedo en comer en la calle. Jugos, piqueos, etc. Es realmente barato y es una costumbre transversal al poder adquisitivo o las edades. Todos lo hacen. 
  5. En el sudeste asiático hace muchísimo calor. Revisa la temporada adecuada porque incluso si piensas pasar tiempo solo en playa, el calor excesivo no dejará que hagas nada. Caminar una cuadra se hace imposible. 
  6. Si llevas un tour en español, será más caro. Si puedes, escoge uno en ingles. 
  7. Se amable y agradecido. La gran mayoría suele serlo por lo que es cortés corresponderles.

Sigo de viaje… en Instagram: Llentelman

Deja un comentario