Ajustes para el 2014

Se me ocurrieron algunas ideas para este post – el que debería ser el primero del 2014 – y después de dejarlas reposar algunos días (casi 2 semanas que no posteo) decidí hacer un balance (breve).

Primero, revisé los Ajustes para el 2013 que me propuse a inicios de año:

Aún pendientes: Usar pantalones blancos. Me compraré uno y cuando sea necesario, lo usaré. Usar algún accesorio hipster, aún quiero unos lentes de carey! Y el más importante: está pendiente raparme (si el calor de verano me da valor, será pronto!)

Ya cumplidos: Llevar la basta del pantalón remangado y usar accesorios, empecé por mi pulsera Miansai, que llevo desde mediados de año.

¿Qué esperar para el 2014? Esta vez no quiero hablar sobre qué prendas tener o cómo llevarlas, esta reflexión de algunos días me llevó a pensar en cuestiones de actitud, por ejemplo:

Economizar. No solo lo obvio – comprar menos –  (yo suelo comprar solo lo que necesito), si no también economizar en estilo. No es necesario llevar puesto todo. Lo importante está en llevar con personalidad lo que tienes.

Ser curioso. Todo pasa tan rápido y existen tantas fuentes de inspiración: webs, blogs, tiendas, etc, que hacen cada vez más fácil ponerse creativo al momento de vestirse.

No disfrazarse. Si lo que está «de moda» no es tu estilo, pues no lo es. Punto. Ya llegará algo que esté «de moda» y te funcione. Eso lo decides tú, no puedes dejar que una marca o un grupo de personas te lo impongan.

Siéntete seguro. Vestir del modo adecuado, es como llevar el speech adecuado a una entrevista. Te da seguridad y confianza.  Es fácil sumar ese detalle en tu personalidad.

Sé feliz. Si tomaste la sabia decisión de vestir bien y lucir como una persona de éxito, ¡Felicitaciones! Algunos eligen mochilear por el mundo y así son felices. Sea cual sea tu decisión, procura disfrutarla y ser feliz.

¡Tengan un gran 2014!

Todas las fotos son de mi último viaje a NY.

11 comentarios en “Ajustes para el 2014

  1. Hola, este año me atreví a comprarme un pantalón verde, desde el año pasado quería intentar con ese color, vi varias marcas, lacoste, benetton, tommy, pero al final lo compre en zara… Me gustaría que hagas un post de como poder combinarlo, ya que solo me lo e puesto con polo azul, blanco y alpargatas, aun no me atrevo a usarlo con zapatillas. Saludos

  2. Que buenas metas, propuestas y concejos Mario, al igual que tu hay veces que disfrutar de la soledad y autoanalizarse nos lleva a resaltar y retirar lo bueno y/o malo de nosotros, que hayas comenzado con el pie derecho (o izquierdo si eres zurdo jaja) este año 2014.
    P.D. No te rapes.

  3. hola acabo de encontrar este blog y me parece muy interesante… tengo una consulta puedo conseguir las pulseras Miansai en Lima???? u otros accesorios para hombre….

    • Hola José, gracias! que bueno que te guste el blog.
      Sobre Miansai, creo que no tiene distribuidor en Perú pero lo puedes conseguir (con un recargo extra) en MrPorter.com Suerte!

  4. Pingback: Recorrí NYC – parte 1 (Times Square y Miansai) | LLENTELMAN

  5. Pingback: Buenos días y, por si no nos volvemos a ver, buenas tardes y buenas noches | LLENTELMAN

Deja un comentario