El mundo ya cambió

Cuando contaba que tenía más razones que ayudaron a tomar la decisión de dejar el blog, me refería a estas:

“Lo digital” cambió. De hecho, cambia todos los días. Pero Llentelman es un viejo que nació cuando el mundo era solo una web y Facebook. Tratar de escribir mucho, ponerle calidad y – con cierto talento- enamorar a tu comunidad.

Junto a esto -Facebook- como el espacio donde sucedía todo. ¿Twitter? No, Twitter no.

Las cosas cambiaron y un Blogger ya no es quien mejor escribe o quien sabe más de algo. Es un personaje que influye y construye lazos con su comunidad a través de lo que comparte de su vida: qué come, dónde está y con quién anda. Y obviamente, todo esto, debe exhibirlo en Instagram.

¡Si la hago!, me dije en su momento. Pero en realidad, no fue así. Menos de la mitad del tiempo tengo ánimos para salir y mi vida la comparto solo cuando quiero y no cuando debo generar contenido.

Luego, “el mundo digital es el video”.  Debes hablarle a la cámara en un selfie, editar un video mostrando tu cuarto o tirarte un baldazo de agua helada y eso tampoco fue negociable para mi.

-¿Mario, pero tú te tomabas fotos?

-¡Pero lo hacía con todo el pesar del mundo!

No suelo sonreír y menos lo iba a hacer para hablar de “50 cosas que no sabes de mi” o responder preguntas que me hagan en Instagram Stories. ¡Al carajo el video!

Ese mundo digital cambió. Y hoy, el mundo NO digital parece que también cambiará. Con todo lo que está sucediendo, ¿Regresaremos a los textos y a Facebook?  No creo. Ya las redes sociales ahora son TikTok y Onlyfans pero más allá de eso, ¿cómo será ese mundo que nos espera allá afuera y que aún no conocemos?

2 comentarios en “El mundo ya cambió

  1. Hace años te sigo y definitivamente se te echa de menos. Espero todo te este yendo bien y seria bueno que de vez en cuando escribas algo! que definitivamente el mundo cambio pero hay cosas que siempre se mantienen, de la misma manera que tú solo uso facebook, pero uno se pierde ante tanto contenido y muchas veces por personas que no saben de lo que hablan, ni que hablar de Instagram. Podrías ir pensando en no videos pero quizá de otra manera que no exponga tanto tu vida. Un abrazo Mario!

    • hola Juan, tengo instagram y tiktok! jaja. Pero efectivamente tiene un angulo personal y divertido. Tienes razón sobre «encontrar una manera de hablar» y sobre otros bloggers, hablaré en el sgte post. saludos!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s